COMUNION CON CRISTO


Por años hemos aprendido que el cristianismo es una “relación personal con Jesucristo” por lo que hemos buscado que cada persona le conozca y se relacione de ésta forma con El, no solo que obtenga conocimiento intelectual, o religioso, mucho menos solo una religión de ritos y ceremonias, sino una Relación que nos permita hablar de amistad, cercanía, confianza e intimidad. 

Por ello, hemos caminado a través de tres pasos de las relaciones, los cuales detallo a continuación: 

1.- COMPAÑERISMO. Es la relación de amistad, buen momento, juego, risa, broma, es la compañía en momentos difíciles, la ayuda en la desesperanza y consuelo en la aflicción, es la mano tendida para colaborar y cooperar con nosotros cuando más lo necesitamos, es el hombro en el cual llorar o la carcajada amiga que acompaña nuestra felicidad, es el canto que nos secunda cuando cantamos o el brazo solidario cuando trabajamos. Pero también es el amigo que terminando ese buen tiempo, se va a su propia casa y nos deja solos. 

2.- CONVIVENCIA. Es la relación que nos lleva a compartir nuestra forma de vida, el mejor ejemplo sería vivir con alguien “convivencia = vivir con” , implica el compañerismo, pero nos permite la experiencia de familia, hermanos, de estar y crecer en la misma casa. Aquí los defectos se conocen y hasta pueden ser causa de diferencias o dificultades, pero también las virtudes sobresalen permitiéndonos valorar en toda a cada uno, se comparte tiempo, se comparte el espacio, se comparten los alimentos y los tiempos de fiesta, se comparte en el tiempo de escases, de tribulación, de enfermedad. Es la relación que me hace estar confiado que al levantarme el otro estará ahí y al acostarnos ya estará en casa, y aunque salgamos a nuestras diarias actividades al regresar a casa el otro estará ahí. 

3.- COMUNION. Es la relación donde se experimenta la “unión” completa, dice el libro de los Hechos de los Apóstoles 4: 32. “que los que habían creído eran de un corazón y un alma” y que puede ser más íntimo que compartir un corazón o el alma. Hasta hoy no he encontrado una mejor definición de la palabra comunión. 

La VISION de “COMUNION” viene del vocablo hebreo “sod” que significa: amistad, hermandad, y conocimiento íntimo, integro y se utiliza dos veces en el antiguo testamento para revelarnos que podemos tener “comunión con Dios el Padre. En Salmo 25: 14 . dice: “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto” y en Pr. 3: 32. Se nos enseña: “La comunión íntima de Jehová es con los justos”. 

En el Nuevo Testamento se nos enseña que tenemos comunión con el Padre “lo que hemos visto y oído, esto os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y que nuestra comunión sea con el Padre, y con su Hijo Jesucristo” 1 Jn. 1: 3; con el Hijo “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor” 1 Co. 1: 9; y con el Espíritu Santo “La gracia del Señor Jesús, [el] Cristo, y la caridad de Dios, y la comunicación del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.” 2 Co. 13: 14; y con los hermanos en la fe “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.” Hch. 2: 42; 1 Jn. 1: 7. 

COMUNION CON CRISTO es lo que tenemos, y lo que queremos llegar a perfeccionar en nuestras vidas, que tengamos intima. 
COMUNION CON CRISTO es la voluntad de Dios Padre y del Espíritu Santo para nosotros. 
COMUNION CON CRISTO es el legado para nuestros hijos, nietos y hasta nuestra cuarta generación, así como para hijo espiritual que Dios nos de. 
COMUNION CON CRISTO es el mensaje y la relación que proclamamos y enseñamos a cada creyente y a toda la Iglesia Gloriosa de Jesucristo. 
COMUNION CON CRISTO es el nombre de nuestra Iglesia y nuestro anhelo. 

A. Eliud Gómez